No hay nada más sexy que un labio rojo pero… una vez que has asumido esa máxima beauty llega el momento de enfrentarte a la realidad de tu barra de labios roja, la forma de tus labios y la destreza a la hora de dibujarlos.
Cada boca tiene una forma y, ni por asomo, disponemos de la simetría que apuntan las modelos en los desfiles o en las campañas publicitarias. Cuando llega la hora de la verdad, barra de labios roja en la mano, te planteas cómo dibujar la boca y haces como nos enseñaron en el colegio. Sencillamente nos disponemos a colorear…. NOOOO, craso error. Y dirás, ¿pero y qué quiere que hagamos, entonces?
Muy sencillo: diseñar la forma de tus labios. Pausa para asimilar este concepto.
Porque he aquí donde reside el misterio capital de porqué a ti no te quedan los labios como los que ves en nuestra web.
Y ahora te preguntarás, ¿cómo dibujo, sin colorear, la forma de mis boca? Esto es lo que primero debe reclamar tu atención.
En primer lugar, ¿sabes qué forma tiene tu boca? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? ¿las irregularidades? Porque la realidad es que NADIE y digo NADIE, ni siquiera Irina Shayk por muy idealizada que la tengamos, tiene una boca diseñada con escuadra y cartabón. Es en ese momento en el que los make up artist obran la magia, pero nosotras, que somos fieles observadoras de los secretos del backstage sabemos cómo.
1. Exfolia e hidrata los labios. Esto hará que el pigmento dure más tiempo y tengan más volumen.
2. Tienes que hacerte con perfilador de labios, te ayudará a dibujar el labio que quieres conseguir. Dibuja por fuera del perímetro del labio con el perfilador. No importa que dibujes por fuera del mismo, la idea es que consigas la idea de simetría máxima y para ello tienes que fingir los contornos del mismo.
3. Una opción si tu labial no pigmenta en exceso es que rellenes todo el labio con tu perfilador, de esta manera conseguirás que el labial esté fijo durante más horas.
4. Comienza a aplicar tu barra de labios desde el centro y deposita más producto en el centro de la boca, conseguirás un efecto de labios con volumen maravilloso.
5. Otro truco es aplicar iluminador en el arco de cupido y en la base del mismo, de manera muy sutil para que parezca que hay un juego de luces que favorece y sobredimensiona tu boca.
Fíjate en cómo lo hacen en el backstage.
Ahora puedes pensar que es muy artificioso y exagerado pero es, tan solo porque lo estás viendo en detalle.
De esta manera completamos y reparamos pequeñas asimetrías (naturales, por otra parte) que puedas encontrar en tu labio. Los labiales rojos no suelen dar, per se, volumen a la boca. Por ello es importante corregir estos pequeños detalles para que el resultado en conjunto sea perfecto. De hecho, es que si no lo haces notarás cómo se potencian, tan solo es un efecto óptico, por eso trataremos de corregirlas de esta manera, recuerda, no lo hagas con la barra de labios directamente, salvo que tengas un pincel de labios, es mejor que lo hagas con un perfilador para garantizar la precisión del trazo.